SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO





SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE ANÁLISIS EXTERNOS E INTERNOS

Semejanzas entre al análisis externo e interno en la Institución Educativa Microempresarial de Cabuyales:

Tanto el análisis interno como el externo poseen elementos que nos permiten definir los niveles de incidencia positivos o negativos en la institución educativa. Se requiere que los dos tipos de análisis se realicen a la misma institución, puesto que la idea de realizarse es diseñar estrategias que permitan solucionar problemáticas o estructurar procesos de mejoramiento frente a diferentes situaciones.

Diferencias entre al análisis externo e interno en la Institución Educativa Microempresarial de Cabuyales:

Los elementos analizados en ambos procesos son muy diferentes, el análisis externo establece las oportunidades y amenazas que entes ajenos a la institución puedan generar a lo largo del desarrollo de los procesos, en cuanto al análisis interno podría decirse que muestra claramente las fortalezas y debilidades que la institución posee frente a los procesos que lleva a cabo. Los aspectos exteriores detectados en el análisis externo no dependen de la institución, solamente se pueden adoptar estrategias para evitar que afecten el normal desarrollo de los procesos, mientras que los análisis internos si pueden ser controlados directamente por los mismos miembros de la institución, tomando las medidas o realizando los ajustes necesarios para contrarrestar las dificultades que pueden darse en cada actividad.



LAS SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS QUE IMPLICA LA APLICACIÓN DE ESTOS CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

SEMEJANZAS
DIFERENCIAS
·                     El análisis interno y externo del contexto educativo orienta las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con el fin de definir estrategias dirigidas al mejoramiento de la calidad educativa de la institución.

·                     En el entorno interno la I E gira alrededor de sus cuatro gestiones escolares: académica, directiva, administrativa  financiera y comunitaria, para el caso del entorno externo, se pueden aprovechar recursos del medio exterior para plantear proyectos en las cuatro gestiones mencionadas.

·                     La aplicación del análisis externo e interno deriva del conocimiento del contexto actual de la comunidad educativa.

·                     A partir del análisis interno y externo surgen las variables para identificar los aspectos positivos y los que son necesarios mejorar en la proyección institucional.

·                     La misión y la visión institucional son el resultado de un análisis concienzudo de los factores externos e internos.

·                     El análisis del entorno interno permite enfocarse a los elementos tangibles e intangibles dentro de la institución educativa en tanto el análisis externo implica el estudio de los elementos externos que afectan de manera directa la dinámica institucional. 

·                     El entorno externo de la I E incluye el plan de aprovechamiento externo de las TIC en las actividades de enseñanza y aprendizaje, mientras el entorno interno incluye el plan de aprovechamiento interno de las TIC en la mediación pedagógica.

·                     El entorno interno hace referencia a la capacidad directiva, financiera, competitiva, técnica-tecnológica y comunitaria, por otra parte, el entorno externo dimensiona el macro entorno y micro entorno de la I E.

·                     Las variables de análisis del entorno interno son controlables desde el interior de la I E, razón por la cual los directivos pueden modificarlas, pero en las variables de análisis del entorno externo solo es posible identificarlas bien para que no hagan daño o aprovecharlas en beneficio de la I E.










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