PLAN DE ACCION


PLAN DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN PARA EL APROVECHAMIENTO DE LAS TIC EN LA I E MICROEMPRESARIAL DE CABUYALES

PROYECTO
RESPONSABLE DEL PROYECTO
ACTIVIDAD
Socialización del plan de Gestión Tecnológica a todos los integrantes de la comunidad educativa
Equipo TIC de la Institución
Reuniones con los integrantes de la comunidad educativa, para socializar y analizar el plan de Gestión Tecnológica de la Institución.
Elaboración del cronograma de actividades del plan de Gestión Tecnológica
Equipo TIC de la Institución
Diseñar, desarrollar e implementar el cronograma de actividades, para implementación del plan de Gestión Tecnológica para el uso educativo de las TIC.
Capacitación a docentes en el manejo de los equipos existentes en la institución, para su uso óptimo y eficiente como medio para fortalecer la enseñanza – aprendizaje.
Docente de Tecnología e Informática de la Institución.
Diseñar, desarrollar e implementar el plan de formación para docentes en el uso óptimo de las TIC aplicados a las prácticas pedagógicas.
Reunión por áreas para revisar y ajustar las planeaciones de los programas académicos, incorporando las TIC
Cada docente jefe de área.
Incorporación del plan de Gestión Tecnológica, del uso educativo de las TIC en el PEI de la institución.
Adecuación mantenimiento y ampliación de la infraestructura tecnológica.
Consejo directivo
Mantenimiento preventivo y  correctivo de todos los equipos tecnológicos de la Institución.
Alianzas con la administración municipal y departamental, para gestionar capacitaciones para los integrantes de la comunidad educativa.
Consejo directivo
Establecer convenios con la administración municipal y departamental, organizaciones externas para solicitar capacitaciones en TIC para miembros de la comunidad educativa.
Fortalecer el uso de la página web, correo electrónico, blog de la institución para la comunidad educativa.
Equipo TIC
Mantener la página web institucional actualizada y constantemente alimentada con información pertinente para mantener una comunicación confiable.
Subir los proyectos transversales, de aula y experiencias significativas a la página web de la institución y al blog de cada docente.
Líderes de cada proyecto y equipo de investigación.
Elaborar informes, videos, presentaciones de los diferentes proyectos desarrollados, para publicarlos en la página web de la institución y blog del docente líder de cada proyecto.
Elaboración e implementación  del proyecto de la emisora escolar comunitaria.
Equipo TIC, estudiantes y docentes de la Institución.
Desarrollar estrategias como apoyo a los procesos que se llevan a cavo en la Institución, para el aprovechamiento de las competencias comunicativas a través del uso de las TIC.

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