PLAN DE ACCIÓN PARA
LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN PARA EL APROVECHAMIENTO DE LAS TIC EN LA
I E MICROEMPRESARIAL DE CABUYALES
PROYECTO
|
RESPONSABLE DEL PROYECTO
|
ACTIVIDAD
|
Socialización
del plan de Gestión Tecnológica a todos los integrantes de la comunidad
educativa
|
Equipo
TIC de la Institución
|
Reuniones
con los integrantes de la comunidad educativa, para socializar y analizar el
plan de Gestión Tecnológica de la Institución.
|
Elaboración
del cronograma de actividades del plan de Gestión Tecnológica
|
Equipo
TIC de la Institución
|
Diseñar,
desarrollar e implementar el cronograma de actividades, para implementación
del plan de Gestión Tecnológica para el uso educativo de las TIC.
|
Capacitación
a docentes en el manejo de los equipos existentes en la institución, para su
uso óptimo y eficiente como medio para fortalecer la enseñanza – aprendizaje.
|
Docente
de Tecnología e Informática de la Institución.
|
Diseñar,
desarrollar e implementar el plan de formación para docentes en el uso óptimo
de las TIC aplicados a las prácticas pedagógicas.
|
Reunión
por áreas para revisar y ajustar las planeaciones de los programas
académicos, incorporando las TIC
|
Cada
docente jefe de área.
|
Incorporación
del plan de Gestión Tecnológica, del uso educativo de las TIC en el PEI de la
institución.
|
Adecuación
mantenimiento y ampliación de la infraestructura tecnológica.
|
Consejo
directivo
|
Mantenimiento
preventivo y correctivo de todos los
equipos tecnológicos de la Institución.
|
Alianzas
con la administración municipal y departamental, para gestionar capacitaciones
para los integrantes de la comunidad educativa.
|
Consejo
directivo
|
Establecer
convenios con la administración municipal y departamental, organizaciones
externas para solicitar capacitaciones en TIC para miembros de la comunidad
educativa.
|
Fortalecer
el uso de la página web, correo electrónico, blog de la institución para la
comunidad educativa.
|
Equipo
TIC
|
Mantener
la página web institucional actualizada y constantemente alimentada con
información pertinente para mantener una comunicación confiable.
|
Subir
los proyectos transversales, de aula y experiencias significativas a la
página web de la institución y al blog de cada docente.
|
Líderes
de cada proyecto y equipo de investigación.
|
Elaborar
informes, videos, presentaciones de los diferentes proyectos desarrollados,
para publicarlos en la página web de la institución y blog del docente líder
de cada proyecto.
|
Elaboración
e implementación del proyecto de la
emisora escolar comunitaria.
|
Equipo
TIC, estudiantes y docentes de la Institución.
|
Desarrollar
estrategias como apoyo a los procesos que se llevan a cavo en la Institución,
para el aprovechamiento de las competencias comunicativas a través del uso de
las TIC.
|
Comentarios
Publicar un comentario